Top
 

Preguntas frecuentes

Clima

Clima tropical. Para que os situéis geográficamente, pensar que sería como estar a mitad de África, no lejos del ecuador. Además Tailandia, está rodeado de océanos de agua caliente, eso hace que tenga un clima muy especial.

Tailandia cuenta con una estación monzónica de mayo a octubre, esto es la teoría que cada día se cumple menos debido al cambio climático. Lo que si es cierto es que Tailandia tiene más de 300 días al año con solo y temperaturas de 30 grados o más.

Desde nuestra experiencia no hay ninguna fecha que sea más recomendable para viajar que otra debido al cambio climático, ni tampoco ningún sitio de Tailandia que sea más recomendable que otro.

Todas estas teorías que en los meses de monzones es mejor viajar al lado del Pacífico en vez del Índico, carecen de valor real para nosotros.

La recomendación es, viaja cuando puedas a donde quieras que te tocará lo que te toque referente al clima.

Dudas en destino

Si se puede y es recomendable que lo hagáis. La higiene en general es mínimamente suficiente y además la rotación del producto es alta, si a esto le añadimos picante ayuda a depurar. Comer en Tailandia resulta seguro.

Si se puede. Es hielo tratado, así que no temáis, es seguro.

No se puede. El agua en Tailandia lleva una serie de bacterias diferentes a las cuales nuestro organismo nos está acostumbrado.

Es muy respetada y querida en el país por todos los tailandeses, una falta de respeto pública hacia el rey puede conllevar una pena de 60 años de cárcel.

Se pueden comprar, pero no sacar del país está prohibido. El motivo es que para los tailandeses resulta una falta de respeto  que los occidentales utilicemos estatuas de Buda como elemento decorativo para nuestro salón, o recibidor.

En muchos de ellos es necesario. Los que seáis más escrupulosos podéis llevar unos calcetines para no pisar directamente el suelo. Personalmente he entrado siempre descalzo en los templos y nunca he tenido ningún problema de hongos o silimares.

La maleta

No se recomienda ni  Relec ni  Aután, son muy agresivos con la piel y no terminan de funcionar con los mosquitos de Tailandia. En el 7 eleven podréis encontrar repelente de mosquitos mucho más baratos, 1 € aproximadamente y que funcionan mucho mejor con los mosquitos de aquí además de no ser tan agresivos.

  1. Sandalias de velcro,  en Tailandia hace mucho calor. Así que este tipo de calzado hace que el pie esté ventilado y evita ampollas y similares.
  2. Chubasquero. No necesariamente para la lluvia, sino para el frio. Muchas veces en aviones, centros comerciales, etc el aire acondicionado es muy potente y hace que pasemos de un calor horrible a un frio insoportable, un chubasquero es plástico, pesa poco y aísla bien.
  3. Medicinas. Si necesitáis alguna medicina personal de uso habitual, mejor llevarla desde España. Del resto no hace falta que vengáis “armados” con un botiquín interminable ya que en Tailandia se puede encontrar de todo en caso de necesidad. Importante si tenéis opción conseguir una inyección de adrenalina (no puede viajar como equipaje de mano
  4. Crema de protección solar. Aunque en Tailandia también tiene cremas de protección solar, se recomienda comprarla en España. Es más barata y hay muchas más marcas. Se recomienda protección 50.

Nosotros recomendamos que viajéis lo más descargados posibles. Muchos viajeros con experiencia vienen con equipaje de mano simplemente.

En Tailandia podréis encontrar ropa muy barata en los mercadillos y con telas mucho más adaptadas a este entorno de calor.

La moneda

Hay muchos cajeros en Tailandia, podéis usar vuestra tarjeta sin problema. Suelen cobrar una comisión fija de 150 THB (3,5 aprox) más la comisión que os cobre vuestro banco, pero hace mejor cambio que las casas de cambio, así que el mejor cambio compensa la comisión que cobran.

El euro es una moneda que fluctúa mucho y el tipo de cambio oscila entre los 37 y 40 THB por cada €uro que cambiemos.

Se recomienda cambiar en Tailandia. Hay muchas casas de cambio serias pertenecientes a bancos, va a resultar mucho más fácil que cambiéis en Tailandia.

No se puede pagar en euros, es mejor pagar en la moneda tailandesa. Thai Bath.

Siempre que hablemos de nacionalidad española no es necesario. Simplemente debemos de llevar nuestro pasaporte en regla con una validez mínima de 6 meses desde el día de nuestra llegada a Bangkok. Otras nacionalidades consultar.

Temas medicos

Consultar con medicina tropical en tu hospital de referencia. El médico es el que mejor puede aconsejar en cada caso.

Load More