¿Hablamos?
 

Preguntas frecuentes

Tailandia

El tailandés o siamés es el idioma nacional y oficial de Tailandia y lengua madre de la etnia tailandesa, la dominante en Tailandia.

Al llegar a Bangkok tendréis que pasar por inmigración y presentar la tarjeta que os darán en el avión debidamente rellena; si no os la facilitan en el vuelo, en el puesto de inmigración podréis encontrarla. Los viajeros de nacionalidad española consiguen una visa de 30 días gratuita. Otras nacionalidades, consultar. Importante: vuestro pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses desde el día de llegada a Tailandia.

Es recomendable traer una chaquetilla o chubasquero porque el aire acondicionado en sitios cerrados como aviones, centros comerciales, recepción de hoteles, etc. es frecuentemente exagerado, además si cae un chaparrón el chubasquero siempre nos servirá de ayuda. También necesitarás un bañador para darte un chapuzón en la selva, en la piscina del hotel o en tu destino de playa. Para entrar a los templos y lugares de culto es obligatorio llevar ropa que cubra los hombros y las piernas por debajo de la rodilla. Unas sandalias de velcro para caminar cómodamente y que el pie esté ventilado.

La moneda local es el baht tailandés (THB). En Tailandia hay multitud de casas de cambio en todas las ciudades, abiertas prácticamente todo el día. Podéis traer euros y cambiarlos a bahts (THB) fácilmente. También es posible hacer pagos con tarjeta en muchos sitios y hay cajeros por todo el país, eso sí, ojo con la comisión de vuestro banco…

No hay ninguna vacuna obligatoria, pero recomendamos consultar con vuestro centro de medicina tropical más cercano.

Vietnam

El vietnamita es el idioma nacional e oficial de Vietnam. La escritura vietnamita se basa en el alfabeto latino y es hablado por el 84% de la población. Vietnam cuenta con numerosas etnias y cada una tiene su propio dialecto.

Al llegar al aeropuerto tendréis que pasar por inmigración. Los viajeros de nacionalidad española consiguen una visa de 15 días gratuita hasta el 30 de Junio de 2021. Para estancias de más de 15 días deberás llevar la visa obtenida online debidamente impresa. Otras nacionalidades, consultar. Importante: Vuestro pasaporte deberá estar en regla y tener una validez mínima de 6 meses desde el día de llegada a Vietnam.

Es recomendable traer una chaquetilla o chubasquero porque el aire acondicionado en sitios cerrados como aviones, centros comerciales, recepción de hoteles, etc. es frecuentemente exagerado, además si cae un chaparrón el chubasquero siempre nos servirá de ayuda. Hay que saber que el mismo día puede hacer un calor abrasador en el sur, por el delta del Mekong, y mucho frío o incluso nevar en las montañas del norte. Si vas a recorrer el país, te hará falta ropa ligera para el sur y algo más abrigado para el norte. También necesitarás un bañador para darte un chapuzón en la mítica bahía de Halong y en las piscinas de los hoteles. Para entrar a los templos y lugares de culto es obligatorio llevar ropa que cubra los hombros y las piernas por debajo de la rodilla. Unas buenas botas de montaña serán indispensables para el montón de excursiones que te esperan si pasas por Sapa o Mai Chau, o dependiendo de la época, unas deportivas o sandalias de velcro si tu viaje por estas zonas es más tranquilo.

La moneda local es el Vietnam Dong (VND). En Vietnam hay multitud de casas de cambio por todas partes que abren todo el día. El mejor cambio del país lo ofrecen las joyerías que os iréis encontrando en todas las ciudades. Podéis traer euros y cambiarlos a VND fácilmente. También es posible hacer el pago con tarjeta en algunos sitios y hay cajeros por todo el país, eso sí, ojo con la comisión de vuestro banco…

No hay ninguna vacuna obligatoria, pero recomendamos consultar con vuestro centro de medicina tropical más cercano.

Camboya

ü La lengua oficial en el país es el khmer, y tiene el alfabeto más largo del mundo, aunque también se hablan diferente dialectos entra las distintas etnias que habitan el país. En español se conoce como Jémer.

Al llegar al aeropuerto tendréis que pasar por inmigración. Los viajeros de nacionalidad española pueden tramitar el visado online 36$ (debes llevar la visa obtenida online debidamente impresa) o bien a la llegada, el coste son 30$ y es necesaria una foto tipo carnet. Otras nacionalidades, consultar. Importante: Vuestro pasaporte deberá estar en regla y tener una validez mínima de 6 meses desde el día de llegada a Camboya.

Es recomendable traer una chaquetilla o chubasquero porque el aire acondicionado en sitios cerrados como aviones, centros comerciales, recepción de hoteles, etc. es frecuentemente exagerado, además si cae un chaparrón el chubasquero siempre nos servirá de ayuda. En Camboya hace calor todo el año e incluso en los meses más fríos la temperatura no baja de los 20 grados por la noche. Por tanto, debes incluir en tu maleta principalmente ropa de verano, aunque también deberías llevar alguna prenda que cubra los hombros y las piernas para las visitas a los templos, las pagodas y los lugares sagrados en general. Unas sandalias de velcro son la mejor opción para que el pie respire.

El país cuenta con dos monedas oficiales, el dólar y el riel, pero el dólar es el más utilizado. Verás los precios en dólares en los menús de los restaurantes y en casi todos los establecimientos. Aun así, lo normal es que te den la vuelta en rieles. Podrás cambiar la moneda que traigas en las casas de cambio que hay por todo el país, suelen tener el cambio en la puerta para que no haya lugar a error.

No hay ninguna vacuna obligatoria, pero recomendamos consultar con vuestro centro de medicina tropical más cercano.

Laos

El idioma laosiano o lao, es la lengua oficial de Laos. Es una lengua tonal de la familia tai de lenguas.

Al llegar al aeropuerto tendréis que pasar por inmigración. Los viajeros de nacionalidad española pueden tramitar el visado online 50$ (debes llevar la visa obtenida online debidamente impresa) o bien a la llegada, el coste son 35$ y es necesario llevar 2 fotos tipo carnet. Otras nacionalidades, consultar. Importante: Vuestro pasaporte deberá estar en regla y tener una validez mínima de 6 meses desde el día de llegada a Laos.

Es recomendable traer una chaquetilla o chubasquero porque el aire acondicionado en sitios cerrados como aviones, centros comerciales, recepción de hoteles, etc. es frecuentemente exagerado, además si cae un chaparrón el chubasquero siempre nos servirá de ayuda. Hay que saber que el mismo día puede hacer un calor abrasador en el sur y mucho frío en el norte, por lo que si vas a recorrer el país, te hará falta ropa ligera para el sur y algo más abrigado para el norte. También necesitarás un bañador para darte un chapuzón siempre que haya ocasión. Para entrar a los templos y lugares de culto es obligatorio llevar ropa que cubra los hombros y las piernas por debajo de la rodilla. Unas sandalias de velcro son el calzado ideal para el viaje para que tu pie respire y seque rápido en caso de chaparrón.

La moneda oficial de Laos es el Kip laosiano, abreviado como LAK. Podéis traer euros y cambiarlos en destino a Kip Laosianos, o dólares ya que también son aceptados, nuestros guías os irán señalando las casas de cambio.

No hay ninguna vacuna obligatoria, pero recomendamos consultar con vuestro centro de medicina tropical más cercano.

Birmania

En Birmania se hablan aproximadamente 100 idiomas.​ El birmano, hablado por dos tercios de la población, es el idioma oficial.

Al llegar al aeropuerto tendréis que pasar por inmigración. Los viajeros de nacionalidad española debéis llevar la visa obtenida online debidamente impresa. Otras nacionalidades, consultar. Importante: Vuestro pasaporte deberá estar en regla y tener una validez mínima de 6 meses desde el día de llegada a Myanmar.

Es recomendable traer una chaquetilla o chubasquero porque el aire acondicionado en sitios cerrados como aviones, centros comerciales, recepción de hoteles, etc. es frecuentemente exagerado, además si cae un chaparrón el chubasquero siempre nos servirá de ayuda. En Myanmar hace mucho calor. No sobrecargues tu maleta: llévate ropa ligera y todo lo necesario para protegerte del sol. En algunas zonas puede hacer frío, especialmente en Kalaw y el lago Inle. Por la noche, las temperaturas rondan de 5 a 10 grados de noviembre a febrero. Es aconsejable llevar ropa de abrigo, especialmente si te alojas alrededor del lago Inle, donde la mayoría de los hoteles son sobre pilotes. Para entrar a los templos y lugares de culto es obligatorio llevar ropa que cubra los hombros y las piernas por debajo de la rodilla. Un calzado cómodo para el montón de excursiones que te esperan, o unas sandalias de velcro para que el pie esté ventilado.

La moneda local es el Kyat (MMK). El efectivo es el rey en Myanmar. La moneda preferida es el Dólar, por lo que es mejor traer una cantidad suficiente para el viaje. Los Euros son aceptados cada día más en la mayoría de las ciudades, las tarjetas de crédito y hay pocos cajeros automáticos en el país aunque poco a poco se van instalando los cajeros de ATM, en Yangon por ejemplo sí que los veréis. Los birmanos son muy escrupulosos con los billetes de Dólar y no aceptan, ni cambian ninguno que no esté en perfecto estado. Si son muy antiguos, si están doblados o escritos o simplemente arrugados o sucios no podremos hacer uso de ellos, así que hay que intentar llevarlos impolutos. Los billetes grandes de cualquier nacionalidad son difíciles de cambiar. Calcula bien el dinero que te va quedando y al final convierte lo que te haya sobrado a dólares o a euros, por que los kyats que saques de Birmania no los podrás cambiar.

No hay ninguna vacuna obligatoria, pero recomendamos consultar con vuestro centro de medicina tropical más cercano.

Load More